Economía

ASI teme riesgo en exportaciones hacia EE.UU. por relación El Salvador – China

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Eduardo Cader, señaló que temen poner en riesgo el 44.1% de las exportaciones que se hacen hacia Estados Unidos, luego de que El Salvador rompió relacionales con Taiwán para abrir con China, y la decisión se volvió crítica para las alianzas con el país norteamericano.

«Queremos conocer cuál es la agenda y las condiciones de las relaciones con China», dijo Cader durante una entrevista de televisión en República SV.  Para el empresario en este acuerdo no se ha enseñado «la letra pequeña», lo que pone en riesgo a los sectores.

También explicó que la gremial representa el 17% del Productor Interno Bruto (PIB) de las exportaciones.

Comparte tu opinión


Notice: La función WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5831