Política

Diputados de ARENA piden interpelar a canciller por falta de transparencia en alianza con China

Diputados de ARENA solicitan interpelar al ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, por la reciente ruptura de relaciones entre El Salvador y  China (Taiwán), e inicio de relaciones diplomáticas con China Continental.

Los parlamentarios señalan que los procesos no se desarrollaron con transparencia y que el Gobierno tampoco detalló los alcances y consecuencias de esta nueva unión.

«Es urgente que el ministro explique a los salvadoreños qué sucederá en temas importantes, como los estudiantes que se encuentran becados en aquel país (Taiwán), así como distintos proyectos que actualmente se ejecutan en El Salvador», se lee en un comunicado del partido tricolor.

ARENA también exige el análisis técnico en el que se basaron para tomar la decisión, ya que según datos oficiales de 2017, el intercambio comercial con dicha nación sobrepasó los $200 millones.

 

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5775