Nacional

Condenan a 32 cabecillas de pandilla en operación Jaque

El Juzgado Especializado de Sentencia «C» de San Salvador condenó a 61 de los 86 imputados de «operación Jaque» por delitos de homicidio, organizaciones terroristas, conspiración para cometer homicidio, y tráfico de drogas y armas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que entre los condenados se encuentran 32 líderes de diferentes rangos de la pandilla, como Borromeo Henríquez Solórzano, alias «Diablo de Hollywood», quien dirigía la agrupación desde el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, La Paz.  Todos ellos suman más de 100 años de prisión, cuando la pena máxima es de 60 años.

Al menos 10 de los implicados saldrán en libertad condicional y cinco usarán brazalete electrónico, esto debido a que se venció la detención provisional, que según el Código Procesal Penal es de dos años.

Comparte tu opinión


Notice: La función WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5835