Nacional

Absuelven de cargos a Jaime «La Chelona» Rodríguez

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador absolvió a Jaime «La Chelona» Rodríguez, expresidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), acusado por la Fscalía General de la República (FGR) por malversación de fondos y actos arbitrarios por una suma de $125 mil, que fueron destinados a la remodelación de la cancha del estadio Las Delicias.

De los cargos también quedaron libres los exempleados Marcos Menjívar, exgerente financiero del INDES, y José Rodríguez Liévano, extesorero de la institución.

El caso se abrió debido a que Rodríguez tomó la decisión de utilizar los fondos para el proyecto de la cancha y no lo discutió con el comité ejecutivo de INDES. Sin embargo, a falta de pruebas, el tribunal los declaró inocentes.

Según la Fiscalía, el monto había sido desviado para la alcaldía de Santa Tecla durante el período del alcalde  Óscar Ortiz.

Pese al fallo del Tribunal, la Fiscalía aseguró que apelará, ya que mantiene el señalamiento de mal uso de los fondos.

 

 

 

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663