Nacional

Sala califica de «incumplida» sentencia de inconstitucionalidad sobre Ley de Amnistía

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia tiene por incumplida nuevamente la sentencia de inconstitucionalidad sobre Ley de Amnistía.

La sentencia explica que a dos años de haberse pronunciado, la Asamblea Legislativa no ha promulgado una nueva ley de reconciliación nacional y de asistencia a víctimas, tomando en cuenta la memoria histórica, por lo que deberá emitir una normativa, integrando a todos los sectores.

Además, señala que el Órgano Ejecutivo no ha emitido ningún proyecto de ley que aborde medidas de reconocimiento a las víctimas del conflicto armado.  Asimismo, pide a la Fiscalía General de la República (FGR) disponer de más fiscales para investigar los casos;  y al Ministerio de Defensa que elimine cualquier obstáculo de investigación.

 

Comparte tu opinión


Notice: La función WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5835