Internacional

Jueces en disputa por liberación de expresidente de Brasil, Lula da Silva

Un juez del Tribunal Federal 4 ordenó la liberación inmediata del expresidente de Brasil, Lula da Silva, quien guardaba prisión desde abril pasado por corrupción pasiva.

El juez federal concedió el habeas corpus rechazado en repetidas ocasiones por otras instancias; Da Silva había sido condenado a 12 años y un mes en la cárcel. Sin embargo, este domingo el juez declaró que el mandato debe cumplirse «de urgencia».

Por su parte, el juez Sergio Moro, que condenó a Lula a prisión, revocó esa orden por considerar que Rogério Favreto, juez de segunda instancia del Tribunal Regional Federal, no tiene competencia en el caso hasta el momento.

 

 

 

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5775