
El Juez Octavo de Paz de San Salvador calificó como homicidio agravado la muerte de la ex agente Carla Ayala. El proceso se encuentra en reserva total y al ser determinado como tal, será enviado al Juzgado 8° de Instrucción de San Salvador para que ratifique o modifique la resolución.
De los 11 acusados, Carlos Alberto Flores, Wilfredo Deras Hernández, Victor David Castillo y Ovidio Antonio Pacheco fueron enviados a prisión preventiva mientras dura el proceso judicial. Los últimos tres están vinculados directamente con el asesinato.
El juez también envió a prisión al jefe del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), subcomisionado Julio César Flores por incumplimiento de deberes, ya que estaban a cargo de la unidad cuando ocurrió el crimen el 29 de diciembre de 2017.
Otro imputado es el inspector Pablo Estrada Villalobos.
Para los otros 4 involucrados, Pablo Estrada, Salvador Enrique Chávez, Alex López y Edgardo Chavarría, el juez otorgó medidas alternas a la detención e impuso fianzas económicas, que hasta que sean pagadas, podrán gozar de dichas medidas.
Posteriormente del proceso en el Juzgado 8° de Instrucción de San Salvador el caso lo podrían enviar a un juzgado especializado de delitos contra la mujer.