Nacional

Decretan reserva parcial en caso de expresidente Mauricio Funes

El Juez 5° de Paz de San Salvador desarrolla audiencia inicial contra seis de los 32 implicados en el caso de corrupción del expresidente Mauricio Funes, en el que fueron desviados fondos públicos con una suma de $351 millones. En el proceso decretaron reserva parcial.

Al exmandatario se le vincula en los delitos de peculado, lavado de dinero y activos.

En audiencia se encuentra el empresario Miguel Menéndez, Mecafé y  Manuel Rivera Castro, expresidente del Banco Hipotecario.

Asimismo, solo 26 de los 32 involucrados cuentan con abogados defensores, como en el caso de la exprimera dama Vanda Pignato, a quien la Fiscalía requirió en el proceso judicial y no giró orden de captura debido a su estado de salud.

Otros implicados en el caso son los dos hijos de Funes, su expareja Regina María Cañas, su actual pareja Ada Michelle Sigüenza; exfuncionarios y militares.

 

 

 

Comparte tu opinión


Notice: La función WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5831