Internacional

Masacre en Gaza por inauguración de embajada estadounidense en Jerusalén

Soldados israelíes abrieron fuego cuando manifestantes palestinos se acercaron a la Franja de Gaza, así describe un medio internacional la masacre de este día en este lugar.

El descontento de las protestas desatadas desde el 30 de marzo está relacionado con la inauguración de la embajada estadounidense en Jerusalén, la cual se efectúa este día.

El total de víctimas: 52 palestinos, entre ellos, menores de edad de 16 años, y  más de 2.000 heridos en enfrentamientos con el ejército de Israel.

La autoridad palestina acusó a Israel de cometer una «horrible masacre» en la frontera y pidió una intervención internacional inmediata para frenar la horrible masacre en Gaza cometida por las fuerzas israelíes de ocupación”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en diciembre de 2017 oficialmente el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel, a pesar del rechazo de parte de otras potencias mundiales.

 

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5775