Política

Hacienda presenta planes para refinanciar deuda pública

Los proyectos ayudarán a que la deuda pública se pague a largo el plazo y baje los intereses.

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes,  presentó a la Asamblea Legislativa tres documentos con los que se pretende refinanciar la deuda pública, que vence entre 2019 y 2024.

Una de estas propuestas es la suma de $2,457 millones en emisiones de títulos, la cual tiene $2,006 millones de deuda externa y $451 millones en deuda interna.

Otro plan de Hacienda es el refinanciamiento de la deuda de Letras del Tesoro (LETES) por $800 millones. «El artículo 4 de la Ley de Presupuesto nos dice que una vez se cancele el saldo de las LETES, el Estado queda autorizado para disminuir el porcentaje de emisión por ingreso corriente del 30 al 20%», aseguró Fuentes.

También se encuentra un préstamo que se acordó en enero con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $350 millones.

Estos tres proyectos ayudarán a que la deuda pública se pague a largo plazo y baje los intereses.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, dijo que pedirá el apoyo de los grupos parlamentarios para modificar la agenda y que los proyectos sean remitidos a la Comisión de Hacienda.

 

 

Comparte tu opinión


Notice: La función WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5835