Nacional

Decretan alerta verde en zona costera y oriente del país por lluvias

Protección Civil decreta alerta verde para la zona costera y departamentos de San Miguel y La Unión por situación de lluvias.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) observa un sistema de baja presión con potencial de desarrollo localizado en las cercanías de Belice y el cual ingresa humedad a El Salvador provocando tormentas eléctricas para ahora en la tarde y noche.

También informaron que el río Grande de San Miguel ha presentado niveles altos de agua lo que ha hecho que se desborde.

Recomiendan a la población que habita en alrededores de riberas de ríos o quebradas a mantenerse atentos. «En la medida que haya persistencia de lluvias las comisiones de Protección Civil deberán ofrecer refugio a las familias que habitan cerca de paredones», señala el comunicado.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663