Nacional

Veda de camarón marino comienza a partir de mañana

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que la veda de camarón marino estará vigente del 17 de abril al 31 de mayo, y que fue declarada en la Ley General de Ordenación y Promoción de Pesca y Acuicultura.

Según el Ministerio Público la veda implica únicamente la extracción del camarón en mar abierto, golfos, bahías y esteros «durante su fase de mayor reproducción de la especie», ya sea artesanal o industrial. La prohibición descarta el consumo o incremento de precios por compra.

El comunicado indica que las hembras alcanzan el mayor índice de gravidez entre abril, mayo y junio de cada año.

Mientras esté la veda, los 54 barcos pesqueros permanecerán en puerto y en el caso de los pescadores artesanales solo están autorizados a extraer otras especies como el róbalo y la curvina.

 

 

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663