Nacional

Suspenden audiencia en caso Saca por falta de análisis de pruebas

El juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador  desarrolló la audiencia preliminar contra el expresidente Elías Antonio Saca y otros seis exfuncionarios, acusados de lavado de dinero y activos y otros delitos.

Sin embargo, la audiencia preliminar se suspendió y se reprogramó para el 24 de abril a petición de los defensores porque argumentaron que la Fiscalía General de la República (FGR) incorporó 200 folios (documentos) que ellos aún no habían analizado y era necesario hacerlo.

El ex secretario privado de la Presidencia, Élmer Charlaix; exsecretario de comunicaciones, Julio Rank; exsecretario de Juventud, César Funes, y otros tres empleados administrativos: Pablo Gómez, Francisco Rodríguez y Jorge Alberto Herrera, enfrentan el proceso judicial por colaborar en el desvío de fondos públicos que ascienden a más $298 millones durante la presidencial de Saca de 2004 a 2009.

A pesar que el caso no tiene ningún tipo de reserva, el juez Rigoberto Chicas, no dio acceso a la prensa, incluso al departamento de comunicaciones del Centro Judicial de Isidro Menéndez.

Comparte tu opinión


Notice: La función WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5831