Internacional

Suman 63 fallecidos y 15 desaparecidos en Nicaragua tras protestas

Las protestas en Nicaragua dejaron como consecuencia 63 fallecidos y 15 desaparecidos, según un informe de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

El representante del CPDH, Marcos Carmona, explicó que la lista sumaba 16 desaparecidos, pero que encontraron a una persona de 30 años de edad, en el municipio de Tipitapa del departamento de Managua.

En el sistema penitenciario esperan hallar a otros ciudadanos. En los hospitales informaron que hay al menos nueve personas en cuidados intensivos.

Las protestas en contra de la reforma del Seguro Social que puso el lunes pasado el presidente del país centroamericano Daniel Ortega se concentraron en Managua. La reforma consistía en que los empleados, empleadores y jubilados tendrían que aportar más de sus salarios para detener el déficit del país.

Tras cinco días de manifestación, Ortega revocó el sistema el domingo.

 

 

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663