Economía

Se acerca fecha límite para el pago de renta en línea

El Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General de Impuesto Internos (DGII) confirmó que este año el proceso se realizará en línea a través de la plataforma www.mh.gob.sv.

Para declarar la renta es necesario crear un usuario en el sitio web y una vez lo tenga listo el proceso estará disponible las 24 horas del día y los siete días de las semana. De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, este nuevo proceso permitirá que las personas naturales y jurídicas puedan realizar su declaración sin necesidad de asistir a la institución.

En el sitio estarán disponible otras gestiones, por ejemplo, si está obligado o no a presentar la declaración y a realizar el pago total o en forma parcial, una vez que haya impreso el mandamiento  Número De Pago Electrónico (NPE) o por medio de la banca electrónica.

Los contribuyentes tienen hasta el 30 de abril para declarar su renta.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5775