Nacional

Reportan 45 reos fallecidos por diferentes enfermedades

Un total de 45 reos fallecidos por diferentes enfermedades reportó el director general de los centros penales, Marco Tulio Lima.

Las causas principales por muertes son: insuficiencia renal, diabetes, ataques cardíacos y tuberculosis.

«No todos los casos pueden ser atribuidos a la tuberculosis sino que ya hay una enfermedad combinada con otra», manifestó Lima.  Por el momento, 1,400 privados de libertad se encuentran en tratamiento por este padecimiento en el penal de Sonsonate.

El director reconoció que el hacinamiento es la principal causa de enfermedades en las cárceles.  En las celdas reportan hasta 400 reos cuando la capacidad es solo de 100.

«Esperamos entregar al país con un 150% de sobrepoblación en penales con una cifra ya manejable», manifestó el Lima.

En 2017 la dirección de centros penales registró 146 recluidos muertos.

Sobre la extensión de las medidas extraordinarias de seguridad por seis meses, Tulio dijo que no sería tiempo suficiente para completar los proyectos en los que están trabajando.

 

 

 

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663