Nacional

Reo de programa «Yo Cambio» intenta fugarse en Sonsonate

Un privado de libertad que forma parte del programa «Yo Cambio» intentó fugarse ayer mientras realizaba trabajos de utilidad pública en Sonzacate, Sonsonate.

Sin embargo, David de Jesús Méndez Méndez fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) y puesto a las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR).

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) informó que el reo fue destituido de la fase de confianza, la cual permite a los convictos salir de los centros penales donde están pagando su condena para que realicen diversos trabajos como el mejoramiento de pupitres y labores de limpieza en las escuelas públicas.

El director de Centros Penales, Marco Tulio, dijo en una entrevista radial que Méndez Méndez está cumpliendo una condena de cinco años por el delito de portación ilegal de arma de fuego y de eso ya cumplió tres de estar en la cárcel.

Ayer la DGCP lanzó la campaña de limpieza en los tragantes para evitar inundaciones, estos programas van dirigidos a los reclusos de baja peligrosidad para que realicen proyectos sociales.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5313