Política

Proponen reformas a la ley para encarcelar a implicados en casos de desaparecidos

El diputado de ARENA, Rodrigo Ávila, en representación de su partido presentó iniciativas para reformar el Código Penal y Código Procesal Penal para tipificar como delitos la privación de libertad, ocultamiento de restos humanos y cadáveres y encubrimiento de desaparecidos.

Ávila dijo que con estos cambios pretenden castigar con cárcel de 10 a 15 años la privación de libertad; de tres a seis años a aquellos que encubran el delito de ocultar o encubrir dicha privación; y de seis a 10 años a los que oculten restos humanos y cadáveres.

De acuerdo con las cifras oficiales de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) solo en 2016 reportaron 3,859 desparecidos, lo que representa un promedio de 10 salvadoreños.

«Se necesita obligar a las instituciones a que investiguen la desaparición de personas, que se lleve un registro de las mismas y que se tenga otro de ADN, un banco de ADN», señaló el parlamentario.

Comparte tu opinión


Notice: La función WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5831