Política

Presentan ubicación de curules de la nueva Asamblea Legislativa

Los partidos PCN y PDC son los únicos que mantiene sus curules.

Los diputados electos de los partidos ARENA, FMLN, GANA, PCN, CD y el no partidario se reunieron ahora para establecer la instalación de la nueva legislatura 2018-2021 que ejercerá a partir de  1.° de mayo.

Para la comisión preparatoria convocaron a diputados electos por ARENA, Ricardo Velásquez Parker; FMLN, Cristina Cornejo; GANA, Mario Tenorio; PCN, Raúl Beltrán; CD, Juan José Martel; y Leonardo Bonilla, independiente.

En el acuerdo de los curules el partido tricolor se establecerá en el lado derecho del Salón Azul, mientras que el FMLN, GANA, el CD y no partidario pasan al izquierdo. El PCN y PDC mantiene sus puestos.

El único que no formó parte de la reunión fue el diputado del PDC Rodolfo Parker.

En cuanto a la reducción de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa aún no existe un acuerdo entre los parlamentarios, ya que el legislador electo del PCN, Beltrán Bonilla, aseguró a los medios nacionales que se reduciría de 10 a 12 miembros, caso contrario a los que señaló el diputado Ricardo Parker en que aún no tenía nada concreto.

Asimismo, está en juego la presidencia. Bonilla señaló que le corresponde a ARENA.  Mario Tenorio de GANA sostuvo que su partido tiene la posibilidad de mantener a Guillermo Gallegos.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663