
La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, siglas en inglés) junto a Fundación Gloria Kriete inauguraron ahora el primer centro de desarrollo de software en San Salvador.
Este proyecto tiene una inversión de $2.3 millones y cerca de 1,000 jóvenes, entre 16 a 29 años de edad, se beneficiarán en su formación educativa, ya que serán capacitados y certificados. Los que se gradúen en este centro podrán ser contratados por otras empresas.
«A través de los centros los jóvenes podrán tener acceso a herramientas tecnológicas y prácticas laborales que les permitirán progresar aquí mismo en su país», dijo la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes.
Rompiendo el ciclo de la violencia a través de la educación en innovación. #SoyInnovación @fgkelsalvador pic.twitter.com/IOqzK2rUs6
— Jean Manes (@USAmbSV) April 11, 2018
Además, otros centros estarán en los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate.
José Mauricio fue uno de los jóvenes talentos en el programa OportunidadES y al graduarse se convertirá en unos de los instructores del centro de desarrollo.
¡José Mauricio es un joven ejemplar! Tras graduarse de Prog. #OportunidadES de @fgkelsalvador continuó sus estudios superiores, y ahora será instructor en nuevo Centro de Desarrollo de #Software apoyado por @USAID. ¡Muchos éxitos, José! 👏📲 💻 #SoyInnovación #USAIDTransforms pic.twitter.com/9N7NDUsAkD
— USAID/El Salvador (@USAIDES) April 11, 2018