
El Juzgado de Sentencia «C» de San Salvador volvió a suspender el juicio de este día contra 87 imputados ligados a la operación Jaque debido a las fallas para transmitir videoconferencia con el penal de Ciudad Barrios.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó a través de Twitter que la audiencia iniciará hasta mañana a las 8:30 de la mañana.
Ayer la audiencia se suspendió porque al menos seis reos no fueron localizados en los centros penales, igualmente hubo fallas en la conectividad con el penal de Chalatenango. Esto a pesar que la Dirección General de Centro Penales publicó un comunicado en Twitter donde informaban estar listos con la conectividad en 10 salas de audiencia de cinco cárceles.
Comunicado de Prensa #OperaciónJaque pic.twitter.com/eI823w8Cyu
— Centros Penales DGCP (@Comunica_DGCP) April 4, 2018
La fiscal del caso Jaque desmintió en una entrevista a medios de comunicación que el imputado David Ricardo Javier Guirola estuviera bajo libertad como dijo el juez ayer, pues aclaró que se encuentra en un centro penitenciario.
Fiscal del #CasoOperaciónJaque explica situación de reos y avances en el proceso judicial. Este día se espera recibir la declaración de cinco testigos. pic.twitter.com/B2lXb5mrqH
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) April 4, 2018