Nacional

Dispondrán visitas familiares en dos centros penales con medidas extraordinarias

El director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, declaró que antes que finalice la prórroga de las medidas extraordinarias de seguridad en los seis centros penales habilitarán las visitas familiares en dos de ellos.

Esta disposición se implementará en las cárceles ubicadas en San Francisco Gotera (Morazán) y Ciudad Barrios (San Miguel). Las visitas serán cortas y programadas, explicó el director.

Aseguró que están trabajando para adecuar los locutorios en las instalaciones.

Este sería el primer cambio que realizan en los centros penales que están bajo estas medidas, ya que antes prohibían esta práctica.

El 6 de abril se aprobó con 64 votos a favor la extensión de las medidas y en discusión se encuentran los diputados de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa para precisamente efectuar algunos cambios y convertir alguna de estas en permanentes, a raíz de las declaraciones de la relatora especial sobre ejecuciones extrajudiciales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Agnes Callamard.

 

 

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663