Política

CNJ excluye a dos candidatos a magistrados de la FEDAES por supuesta vinculación partidaria

Tito Edmundo Zelada y Jesús Ulises Rivas, ambos candidatos a magistrados electos por la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (FEDAES) fueron excluidos de la lista por el Consejo Nacional de Judicatura (CNJ) por supuesta vinculación partidaria.

Los aspirantes pertenecen a la Asociación Unidad de Abogados por la Justicia y la Democracia (UNAJUD) y el CNJ notificará oficialmente ahora a la FEDAES sobre la decisión.

El calendario del CNJ establecía que la sesión extraordinaria de análisis de los expedientes incompletos de la FEDAES culminaría este día, sin embargo, finalizó un día antes.

Para el 8 de mayo tienen previsto llevar a cabo la sesión extraordinaria abierta al público para elegir a los 15 candidatos de las dos instituciones. Para el 11 el CNJ espera tener la lista de los 30 aspirantes para enviarla a la Asamblea Legislativa.

 

 

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663