Internacional

Brasil implementa Fondos de Agua desde 2012

La cuenca del río Pipiripau ubicada en Brasil ha beneficiado a 200 mil habitantes de los municipios de Sobradinho y Planaltina con el proyecto de Fondo de Agua, que se ha desarrollado desde 2012 en el sector.

La Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua detalla en su sitio web que con el proyecto trabajan en la conservación del suelo, mantenimiento de caminos de tierra y en la restauración de áreas. Además abastecen con agua potable al 10% de la población.

El Fondo de Agua en este sector es posible por la alianza de al menos 12 instituciones, entre ellas: Fundación Banco de Brasil, Compañía de Agua de Brasilia, The Nature Conservancy y la Universidad de Brasilia.

El propósito del Fondo de Agua es recuperar las cuencas hidrográficas para garantizar el suministro no solo a los humanos, sino a los animales y a la agrícultura.

 

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663