Internacional

29 muertos, entre ellos nueve periodistas, en doble ataque con bomba en Afganistán

Cerca de 29 personas murieron este lunes, entre ellos nueve periodistas, en un doble ataque con bomba en Kabul, Afganistán.

El primer explosivo ocurrió en uno de los edificios gubernamentales ubicados en la capital afgana, Kabul, en el distrito de Shashdarak, donde se encuentra la embajada de Estados Unidos, tras el impacto varios periodistas llegaron al lugar para cubrir la noticia, cuando un terrorista disfrazado de camarógrafo de televisión hizo estallar otro detonante.

Los ataques fueron reinvindicados por el Estado Islámico.

Medios internacionales reportan que los periodistas que fallecieron trabajaban para medios locales, uno laboraba para la agencia de noticias francesa Agente France Presse (AFP)  y otra de la víctimas es el fotógrafo Shah Marai.

En el lugar también se encuentran decenas de heridos, las autoridades aún no han informado con exactitud el número de víctimas en este ataque catalogado como uno de los peores a la prensa.

Comparte tu opinión


Notice: La función WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5835