
Por Nancy Salguero
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció los cambios en el gabinete luego del «voto de castigo» en las elecciones municipales y legislativas del 4 de marzo, para dar respuesta a la población.
El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, fue nombrado el nuevo secretario Técnico ad honorem. Quien era el secretario Técnico, Roberto Lorenzana, fue trasladado a la secretaría de Comunicaciones.
Asimismo, el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, estará en el servicio exterior con Cancillería, esto deja el cargo en Hacienda a Nelson Fuentes.
Luz Estrella Rodríguez será la nueva titular de Economía, mientras que Tharsis Salomón, quien se desempeña como funcionario en ese ministerio, pasó a ser comisionado para la Inversión Privada.
El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín, fue destituido por Felipe Rivas, ex director de FOVIAL.
La semana pasada Sánchez Cerén despidió al director general de Migración y Extranjería, Héctor Rodríguez, por lo que este día anunció que la subcomisionada Evelyn Marroquín estará bajo ese cargo.
El presidente señaló que con estos cambios buscan un estilo de Gobierno más ejecutivo, de mayor calidad.