Elecciones 503

Salgado espera aprobación a su favor, Pereira alega intereses políticos y no legales

Esta mañana culminó la auditoría de fase probatoria por el recurso de nulidad que presentó el exalcalde de San Miguel, Will Salgado, por denunciar supuesto fraude electoral en el municipio. El TSE tendrá 24 horas para evaluar y anunciar si las elecciones se repetirán o no.

Por Nancy Salguero

El exalcalde de San Miguel por el partido GANA, Wilfredo Salgado, presentó ahora tres pruebas testimoniales y otras documentales en la audiencia donde se evalúa un recurso de nulidad de los comicios municipales del municipio por un supuesto fraude electoral.

Entre las evidencias, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) solicitaron apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la División de Policía Técnica Científica (DPTC) para verificar el video que circuló por las redes sociales sobre la extracción de papeletas en San Miguel; sin embargo, las autoridades desconocen si es verídico o no.

«Creemos que con los testigos y pruebas habrá nuevas elecciones en San Miguel», reiteró Salgado.

Por su parte, el actual edil y quien busca otro período en la comuna, Miguel Pereira, argumentó que Salgado presentó argumentos políticos y no legales. De acuerdo con el alcalde, los testigos alegaron inconformidad por los resultados de las elecciones, «pero por inconformidad no se anulan elecciones», señaló.

La fase probatoria continuará mañana, luego de eso, el TSE tendrá 24 horas para solventar y definir si se repetirán las votaciones en el departamento de oriente.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663