Economía

Rehabilitar, cuida y proteger, así trabajan con las iniciativas de Fondos de Agua en Ecuador

Una de las iniciativas del proyecto de Fondos de Agua en Ecuador es el Fondo para la Protección del Agua de la sub-cuenca del río Chambo en Riobamba (FOPAR) y como su nombre lo dice trata de rehabilitar estos sectores a través de sus fuentes hídricas.

El proyecto se emprendió en 2008 y hasta ahora lo constituyen el municipio de Riobamba, la Central Ecuatoriana de Servicios Agrícolas (CESA) y la Federación de Organizaciones de Usuarios de Agua de la Provincia de Chimborazo (INTERJUNTAS).

Cada uno de los miembros realiza su aporte de forma voluntaria, mientras que el fideicomiso lo lleva la Corporación Financiera Nacional (CFN), según la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

Con FOPAR las actividades que promueven en el sector están relacionadas con educación ambiental, protección de fuentes, vertientes y cursos de agua; vigilancia y monitoreo, gestión integrada de los recursos, entre otros.

La Secretaría Técnica del Fondo está a cargo de la Central Ecuatoriana de Servicios Agrícolas (CESA).

Comparte tu opinión


Notice: La función WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5835