Los feligreses por tradición se preparan con diferentes platillos para la Semana Mayor o Semana Santa debido a una práctica de respeto para no comer carne y sustituir este alimento por jocotes o mango en miel, torrejas y pescado seco.
La Semana Santa está comprendida desde Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Conozca la preparación de estas de tres delicias:
Jocote o mango en miel: Luego de lavar las frutas, se pinchan los jocotes o se raja los mangos y se colocan en la olla. Para la mezcla se utiliza un dulce de atado o azúcar, agua y canela. Se ponen a hervir y hay que esperar que esté lista la miel.
Torrejas: Se corta el pan en porciones, después se baten unos huevos y se bañan en el pan. Al preparar este paso, lo siguiente es pasarla a la cacerola para freírlas. Mientras están en una olla se prepara la canela, el agua y un dulce de atado para al final colocarlas en el platillo.
Relleno de pescado seco: El pescado se lava y se deja un día antes para quitar un poco lo salado. Al tener los pedazos, se baten los huevos y se mezcla con el pescado para ponerlo en la cacerola; algunos recomiendan colocar harina para que no pegue. Se fríe y se pone en el plato. Algunos le agregan salsas caseras.