Elecciones 503

Miguel Ángel Cardoza: Si los votos nulos superan los válidos, en 30 días se repetirán las elecciones

Las encuestas realizadas por diferentes medios nacionales y universidades de El Salvador señalan muy poco interés en la ciudadanía por participar en las elecciones del próximo domingo, asimismo, se destaca el voto nulo, de acuerdo, con el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, si los votos nulos superan los válidos, en 30 días se repetirán los comicios.

La ley establece que ante el voto nulo el órgano colegiado se vería en la obligación de realizar las elecciones nuevamente, pero con los mismos candidatos.

«El voto nulo es una forma de expresarse del ciudadano, pero lo que producimos es que dejamos que decidan los mismos y haremos que se repitan las elecciones, por lo tanto hay que evaluar bien el anular el voto”, comentó Cardoza.

El magistrado reiteró que el sufragio nulo solo favorecería a los partidos políticos, pues la decisión quedaría en manos del voto duro.

 

Comparte tu opinión


Notice: La función WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5831