
El secretario general del Sindicato de Médicos del Hospital Rosales (SIMEHR), Alcides Gómez, desmintió la acusación de la diputada del FMLN, Nidia Diaz, sobre negar medicamentos a los pacientes para causar daño al Gobierno.
«Es una irresponsabilidad que el FMLN esté diciendo que es problema de nosotros, si es el Gobierno el responsable de mantener abastecidas las farmacias», señaló Gómez.
#RepúblicaSv "Me parece irresponsables las declaraciones de (Nidia Diaz) una persona con experiencia política y de vida". Alcides Gómez / Médico Hospital Rosales
— RepublicaSV (@RepublicaSV33) March 19, 2018
De acuerdo con el secretario del sindicato, la compra que anunció la ministra de Salud, Violeta Menjívar, de $22 millones en medicamentos no son suficientes para abastecer 300 hospitales.
Asimismo, destacó que el director del hospital, Mauricio Ventura, tampoco les ha pagado a los residentes los primeros tres meses del año, y que eso genera descontento, ya que trabajan con dificultad por las instalaciones en malas condiciones y sin poder gozar de una buena alimentación.
#RepúblicaSv "Enero, Febrero y Marzo, (el director) no les ha pagado a los residentes, esas son las cosas por la que la gente está descontenta ". Alcides Gómez / Médico Hospital Rosales
— RepublicaSV (@RepublicaSV33) March 19, 2018
Ante estas deficiencias, Gómez señaló que si Salud en verdad quiere modificar algo este año, que empiece por la destitución del director del hospital Rosales, la titular de Salud y el del viceministro de políticas de Salud, Eduardo Espinoza.