Nacional

Liberan a dos ballenas de red de pesca en Los Cóbanos

Las dos ballenas (la madre y su cría) que habían quedado atrapadas en una red de pesca en la zona de Los Cóbanos, en Sonsonate, fueron liberadas ayer. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que los cetáceos se encontraban a 8 millas náuticas mar adentro, cuando unos pescadores las detectaron e intentaron soltarlas.

Sin embargo, no lograron cortar toda la red, pero los cetáceos continuaron nadando. La Fuerza Naval y guardarrecursos del MARN intervinieron en el rescate a 15 millas náuticas.

Pese a ello, no lograron quitar por completo la red enrollada en la cola de la ballena más grande. En este operativo de rescate participaron tres lanchas especiales y un avión de rastreo.

«Debido a que oscureció fue imposible continuar con el operativo. Las lanchas regresaron a tierra cerca de las 8:00 de la noche», indica un comunicado del MARN.

 

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663