Cultura

Las alfombras, un tradición para los feligreses

Cada Semana Santa los feligreses se preparan con diferentes materiales como el aserrín, flores, moldes, botellas plásticas y otros accesorios para decorar las calles con alfombras y conmemorar el paso de la procesión de la muerte de Jesucristo.

Durante la Semana Mayor las iglesias católicas se organizan para hacer sus recorridos por las principales vías de las colonias y comunidades; sin embargo, por tradición el Viernes Santo en el Santo Entierro se aprecian alfombras con mayor extensión, con figuras de Jesús, versículos de la Biblia y otras representaciones.

Para ello, los religioso cierran las vías desde tempranas horas para comenzar su trabajo y darle forma a la alfombra como parte de su fervor.

En algunas Casas de la Cultura de el país se organizan para realizar concursos y explotar la imaginación y creatividad de los creyentes.

 

 

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663