
Los planes de inversión en infraestructura de este año en el país ascienden a unos $600 millones, según La Cámara Salvadoreña de Construcción ( CASALCO).
El monto será destinado a diferentes carteras de Estado y en los que más invertirán serán en el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), FOMILENIO II y en la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
En el caso de esta última institución los fondos serán utilizados para la remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y la Terminal de Carga Aérea.
El ministro del MOP, Eliud Ayala, dijo que ellos utilizarán más de $200 millones en proyectos relacionados a construcción de puentes, señalización y áreas de protección.
Para FOMILENIO II proyectan 61 obras con un monto de $178.2 millones, así lo manifestó su director ejecutivo, William Pleitez.
La gremial realiza conferencia de prensa con las instituciones @alertasmop @FOMILENIOII y @CEPA_SV para conocer sus planes de inversión en infraestructura para este 2018 pic.twitter.com/pt5LqEdERR
— CASALCO (@CASALCOsv) March 15, 2018