Economía

A través de un convenio El Salvador y Ecuador buscar fortalecer su comercio

Un acuerdo de cooperación administrativa firmó ahora el Ministerio de Economía (MINEC) y Cancillería de El Salvador con el viceministro de Negociaciones de Ecuador, Humberto Jiménez Torres.

El objetivo del proyecto es acumular materia prima de origen ecuatoriano, procesarla en El Salvador y exportar hacia un mercado europeo, bajo aranceles preferenciales establecidos en Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

De esta manera, los países dinamizarán vínculos económicos y comerciales bilaterales.

El subsecretario de Negociaciones Comerciales del ministerio de Comercio Exterior de Ecuador, Juan Carlos Sánchez detalló las formas de hacer negocio en dicho país.

Cancillería informó que el acuerdo con Ecuador para intercambio de materia prima se suma al Acuerdo bilateral de Alcance de Complementariedad Económica, con el que se ha tenido un intercambio comercial de $38.8 Millones en 4 meses desde su entrada en vigencia.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663