
El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Miguel Ángel Cardoza dijo que les han presentado 67 denuncias de campaña electoral ilegal de las cuales 26 están en trámites y 10 ya fueron sancionadas.
«El TSE tiene la función de administrador, planificador y ser el juez de la contienda para garantizar la legalidad», comentó Cardoza.
El magistrado también dijo que después de las elecciones del 4 de marzo comenzarán con el proceso sancionatorio y de multas a los ciudadanos que fueron convocados por el TSE para conformar las Juntas Receptoras de Votos (JRV).
El órgano colegiado estableció que la multa sería de $25 a $114 para los salvadoreños que no justificaron, no se presentaron o les fue rechazada la falta de participación en las mesas de votaciones.
De 3 mil 550 solicitudes presentadas para no asistir a las capacitaciones electorales, el TSE invalidó 220. «En el camino vamos a perder más personas, pero el reto es empezar las mesas con 3 integrantes», señaló el magistrado.
De acuerdo con el funcionario, los voluntarios en este proceso tienen dos opciones: Inscribirse en la página web del TSE y llegar a las capacitaciones.