Elecciones 503

TSE califica como exitoso resultados del primer simulacro nacional

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, detalló esta tarde los resultados del primero simulacro nacional previo a las elecciones legislativas y municipales del 4 de marzo. Destacó algunos puntos:

  • El proceso de transmisión de actas fue calificado como exitoso.
  • El problema de transporte se dio porque los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) no cabían para acompañar los paquetes electorales.
  • El objetivo del simulacro es para determinar que los sistema de A-WEB y de la empresa Smartmatic funcionen.
  • En el caso de A-WEB hubo problemas logísticos que impidieron la transmisión. Deben contar con una pantalla que mejore el proceso.
  • Aseguran estar preparados antes cualquier falla en el área informática.

El domingo se realizará un segundo simulacro que pondrá a prueba el sistema de transporte en las 500 rutas diseñadas, el plan de seguridad en los centros de votación y garantizarán la presencia de más de 3 mil transmisores de actas.

Comparte tu opinión


Notice: La función WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5831