Política

Sala declara inconstitucional Ley de Probidad aprobada por Asamblea Legislativa

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró inconstitucional la Ley de Probidad que aprobó la Asamblea Legislativa en 2015, la cual pretendía sustituir a la Ley sobre Enriquecimiento Ilícito de Funcionarios y Empleados Públicos.

La Sala argumentó que la iniciativa de ley no era competencia de la Asamblea Legislativa si no del Órgano Judicial. Además dijo que en la Ley de Probidad no han sido regulados los elementos mínimos que vuelvan aplicable el juicio por enriquecimiento ilícito establecidos en el artículo 240 en la Constitución.

También señaló que los parlamentarios eliminaron procedimientos correspondientes a la CSJ y a los tribunales, por lo que se mantiene vigente la Ley sobre Enriquecimiento Ilícito de Funcionarios y Empleados Públicos.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663