Elecciones 503

Reciben frascos de tinta indeleble para realizar una última prueba previo a elecciones

Más de 9,000 frascos de tinta indeleble recibió ayer el Tribunal Supremo Electoral (TSE), los cuales serán utilizados para las elecciones legislativas y municipales del 4 de marzo de 2018.

La inversión de este cargamento fue de $125 millones.  De acuerdo con el TSE los frascos están guardados en la Dirección de Organización Electoral (DOC) y tendrán una última prueba para comprobar su efectividad en la Juntas Receptoras de Votos (JRV).

La magistrada del TSE, Ana Guadalupe Medina, explicó que los frascos serán distribuidos en los 9 mil 422 paquetes electorales que se llevarán a los 262 municipios del país.

Medina aseguró que el químico es difícil de adulterar.  Los frascos los adquirió el TSE en México.

El 13 de diciembre de 2017 realizaron las primeras pruebas del tinte con miembros de partidos políticos, de la Junta de Vigilancia Electoral y periodistas con el apoyo de un experto en química de la Universidad de El Salvador (UES).

 

Comparte tu opinión


Notice: La función WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5831