Política

Presentan reforma para definir matrimonio entre hombre y mujer así nacidos

El diputado de ARENA, Ricardo Velásquez Parker presentó una iniciativa de ley de reforma constitucional para que la Ley Primaria defina el matrimonio entre un hombre y una mujer así nacidos, y evitar que personas del mismo sexo contraigan nupcias.

Esta petición fue impulsada por Julia Regina de Cardenal, de la Fundación Sí a la Vida, para que el acuerdo se pueda reformar en la Constitución de la República.

A finales de enero la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó la reforma del matrimonio con personas del mismo sexo que la Asamblea Legislativa pretendía bloquear, por considerar que la población no fue informada previamente y que no fue un punto de discusión en sesión plenaria.

La Sala indicó que la legislatura 2015-2018 debía abstenerse de ratificar el Acuerdo Legislativo en el que intentaban la modificación de tres artículos respecto al tema.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663