Nacional

Policía presenta a nueva unidad especializada «Jaguares»

Un total de 200 miembros élites que conforman la Unidad Táctica Especializa Policial (UTEP) conocida como «Jaguares» presentó hoy el director la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.

El nuevo grupo policial está capacitado para dar acompañamiento técnico y táctico a la investigación que realizan unidades contra las extorsiones, homicidios y contra grupos criminales.

A partir de este día, según Cotto, queda suprimido el Grupo de Reacción Policial (GRP) y aclaró que ninguno de sus miembros conforma la UTEP.

El Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) y las Fuerzas Especializadas de Reacción El Salvador (FES) dan paso a la nueva unidad.  «El 5 de marzo iniciaremos un proceso de selección que no se detendrá en todo el año para añadir a más policías a la UTEP», comentó Cotto.

El comienzo de los «Jaguares» se dio a raíz de la reforma de la Ley Orgánica de la PNC.

Cotto adelantó también que en las próximas semanas  anunciarán otros cambios en la estructura, como la creación de la unidad de salud mental.

Comparte tu opinión


Notice: La función WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5831