Nacional

Empresario Rais entre los 100 más buscados

La Policía Nacional Civil (PNC) incorporó a la lista de los 100 más buscados a José Aquiles Rais López, quien es acusado de cohecho, fraude procesal y falsedad ideológica. El caso del imputado se desarrolla desde 2016.

El empresario, prófugo de la justicia desde el año pasado, estuvo vinculado con el exfiscal general de la República, Luis Martínez, acusado de enriquecimiento ilícito y por el delito de divulgación de material reservado.

La Cámara Segunda de la Penal rechazó el lunes la petición de los defensores de Rais de separar al juez Octavo de Instrucción, Mario Osmín Mira Montes.

Los abogados alegaban que el juez no permitió presentar diligencias que formaban parte esencial para desmentir al acusado, sin embargo, Montes dijo que estaba en un proceso de imparcialidad y que podía continuar con el caso, tras la declaración de ambas partes, la Cámara abogó por el juez.

 

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663