Tendencias

Consejos para identificar noticias falsas

Las noticias falsas circulan a diario en las redes sociales y en diferentes plataformas, y es responsabilidad de los usuarios compartirlas o no. Para evitar caer en una cadena información falsa, estos son algunos consejos.

1. Los titulares:

De acuerdo con el artículo, los usuarios tiene que desconfiar de los titulares con mayúsculas o símbolos de exclamación repetidos.

2. Imitación de páginas:

Existen cambios en las «url», por lo que recomiendan comparar los sitios para conocer si se trata de medios reales.

3. Fuentes confiables:

Antes de dar el clic y compartir hay que analizar si son fuentes creíbles.

4. Formato y fotografías:

Verificar el tipo de letra, errores de ortografía y si no se trata de photoshop en el caso de las imágenes.

5.Contenido de la noticia:

Es necesario identificar si los hechos concuerdan y si hay fuentes que lo confirmen.

6. Buscar otras noticias:

Si el contenido no es fiable, es mejor consultar otros medios para comparar la información.

7. Clasificación de contenido:

Facebook cuenta con la herramienta para conocer la proveniencia del contenido, quién la comparte y quién sigue la página, estas son pistas para identificar si son noticias falsas.

 

Fuente: 4 de diciembre de 2017 . Aprende a identificar las noticias falsas en Internet con estos diez consejos, de Portal Tic. Sitio web: http://www.europapress.es/portaltic/socialmedia/noticia-aprende-identificar-noticias-falsas-internet-diez-consejos-20171202125951.html

 

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663