Nacional

CIDH solicita al Estado de El Salvador proteger la vida del fiscal general y su familia

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicita al Estado de El Salvador que adopte las medidas necesarias para preservar la vida y la integridad personal del fiscal general de la República, Douglas Arquímides Meléndez Ruiz y su familia.

La situación fue expuesta por Meléndez, quien recurrió a la Comisión para que pidiera las medidas.

Ante el análisis, la CIDH señaló  que el fiscal efectivamente se encuentra «en una situación de gravedad y urgencia, puesto que sus derechos a la vida e integridad personal están en riesgo», por las investigaciones que ha realizado de altos funcionarios y pandilleros en el país.

«La Comisión solicitó al Estado de El Salvador que adopte las medidas necesarias para preservar la vida y la integridad personal de Douglas Arquímides Meléndez Ruiz y su familia; adopte las medidas necesarias para que pueda desarrollar sus labores como Fiscal General de la República de El Salvador sin ser objeto de actos de intimidación, amenazas y hostigamientos; concierte las medidas a adoptarse con los beneficiarios y sus representantes; e informe sobre las acciones adoptadas a fin de investigar los hechos alegados que dieron lugar a la adopción de la presente medida cautelar y así evitar su repetición», dice el comunicado.

 

Comparte tu opinión


Notice: La función WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5835