Economía

Características de un Fondo de Agua

Los Fondos de Agua son proyectos innovadores para conservar un recurso natural y además son claves para que las comunidades tomen consciencia sobre el uso y manejo del agua.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, siglas en inglés) destaca cinco características principales en su libro sobre Fondos de Agua:

  • Llenan vacíos muy comunes al buscar preservar la disponibilidad del agua, en su cantidad, calidad y su acceso.
  • Crean un espacio de diálogo técnico-financiero y de gobernanza que permite involucrar a distintos actores en el manejo y conservación de los recursos hídricos.
  • Permiten transparencia en el manejo de los recursos y en la rendición de cuentas.
  • Constituyen una figura técnica que brinda seguridad a todos los constituyentes en la implementación de actividades.
  • Permiten la continuidad en la implementación de acciones a favor de la conservación, siendo un mecanismo financiero a largo plazo.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663