Elecciones 503

Candidatos del PCN señalan violación de derecho por no votar con DUI vencido

Candidatos a diputados del Partido de Concertación Nacional (PCN) presentaron una demanda inconstitucional relacionada a restricciones en Código Electoral para votar con DUI vencido y a la violación de derechos a los salvadoreños por el veto presidencial que impide también hacerlo.

De acuerdo con el candidato a la Asamblea Legislativa de San Salvador por el PCN, Ramón Kury, cerca de 190 mil salvadoreños no podrían ejercer el voto tras los dictámenes.

Los artículos 9 y 31 en el inciso primero del Código Electoral son los que solicitan la vigencia del DUI como requisito para participar en las urnas.

El candidato a diputado de La Unión, Melvin Bonilla, señaló que la decisión del presidente era irresponsable porque perjudica a aquellos que no comparten ideología con ellos como instituto político.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663