Elecciones 503

ARENA presenta decreto para que salvadoreños ejerzan voto con DUI vencido

La diputada de ARENA Patricia Valdivieso presentó una iniciativa de decreto transitorio para que las personas con Documento Único de Identidad (DUI)  vencido puedan votar en la elecciones del 4 de marzo.

A menos de un mes para los comicios legislativos y municipales Valdivieso dijo que la propuesta iba dirigida para 190 mil salvadoreños que no han renovado el DUI.

«Debemos buscar el mecanismo que permita la mayor participación de los salvadoreños en las elecciones», comentó Valdivieso.

El decreto fue vetado por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén ya que a su juicio podían haber «reviviscencia» y esto generaría confusión, suplantación de identidad o doble voto.

Para superar el veto presidencial, al menos 56 diputados  tendrían que apoyar la reforma en la Asamblea Legislativa.

Comparte tu opinión


Notice: La función WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5835