Política

Solicitud de taxistas de no legalizar UBER continuará en discusión la próxima semana

Foto de Marlon Hernández

La Asociación Salvadoreña de Taxistas Autorizados (ASTA) y la Asociación de Taxistas Unidos de El Salvador (ATUES) solicitaron a los diputados de la Asamblea Legislativa no legalizar el servicio de la plataforma tecnológica UBER.  Sin embargo, la comisión de Obras Públicas, no llegó a ningún acuerdo respecto a la petición.

Los funcionarios explicaron que será la próxima semana que continuarán con el establecimiento del artículo 28 de la Ley  General de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en presencia del viceministro  de Transporte, Nelson García, para tomar una decisión.

El diputado Numan Salgado de GANA, dijo que el partido no estaba a favor de legalizar la plataforma, ya que esto afectaría a los taxistas, «antes que nada privilegiamos empresas nacionales y no las internacionales”,  reiteró.

Los gremios de taxis presentaron sus quejas desde el año pasado, pues señalan que la circulación de UBER ha afectado su economía.

3 Comments

  1. Hi there! This is my first visit to your blog! We are a group of volunteers and starting a new initiative in a community in the same niche. Your blog provided us beneficial information to work on. You have done a marvellous job! gegffbadbkfe

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663