Nacional

Sindicato denuncia violaciones laborales en la CONAMYPE

El sindicato de trabajadores de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) protestaron esta mañana frente a las instalaciones para denunciar supuestas violaciones laborales de parte de Ileana Rogel, presidente de CONAMYPE.

El sindicato señaló diferentes actos arbitrarios que afectan a la libertad sindical.

De acuerdo con Roxana Portillo del sindicato, el presidente de CONAMYPE no hizo el descuento de las cuotas sindicales que se establecen en la ley, además, la acusan de no incorporarlos en la ley de servicios civiles, la cual  formó parte de los establecimientos aprobados por la Asamblea Legislativa el año pasado para que la institución se convirtiera en autónoma.

Los derechos a los que se amparan los sindicatos se encuentran en el decreto 8, 38 en el artículo 17.

La protesta se realizó entre la 25 calle poniente y 25 avenida, en San Salvador.

 

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663