Nacional

Sala rechaza reforma de bloqueo de matrimonios entre personas del mismo sexo

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) frenó la reforma constitucional relacionada a los matrimonios entre personas del mismo sexo que la Asamblea Legislativa pretendía bloquear.

La Sala detalló que la Asamblea Legislativa aprobó el Acuerdo de Reforma de los artículos 32, 33 y 34 de la Constitución de la República, con dispensa de trámite, ya que dentro de la agenda legislativa no se encontraba como punto de sesión plenaria la discusión de esta reforma; consideran que la noción de “urgencia”, requisito para una dispensa de trámite, no es predicable para una reforma constitucional.

Además la reforma no fue informada a la población a su debido tiempo para poder pronunciarse.

La Sala indicó que la legislatura 2015-2018 deberá abstenerse de ratificar el Acuerdo Legislativo en el que intentaban la modificación de los tres artículos.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663